Fastidiando A La Abuela

Fastidiando es un programa de radio oriundo de la ciudad de Neuquén (capital) donde los mantenemos al tanto de las noticias referidas al mundo de la música pesada y también un lugar para que las bandas regionales puedan difundir su material. Salud!

Todos los Lunes de 19:30Hs a 22Hs por La Propaladora FM107.1

Buscador

lunes, 14 de enero de 2013

DOGMA



Origen: 
Cutral Co - (Neuquén)

Género:
Heavy Metal

Miembros:
Bruno De La Fuente - Voz
Damian Porro - Guitarra
Alexis Sambueza - Bajo
Carlos Pinochet - Batería

Influencias:
Almafuerte, Hermética, Horcas, etc

Discografía:
"Renaciendo a Través de las Caídas" (2008)

Biografía:
Dogma se forma en el año 2001 con la iniciativa de Damian Porro (Lider Fundador), donde la idea era plasmar a través de la música en el genero Heavy Metal diferentes vivencias personales, sociales, donde en la canciones se puedan ver reflejadas la realidad que se ve a través de un punto de vista bien crudo y real, lejos de letras conflictivas o fantasiosas.
  La formación mas fuerte y que marcó su género fue desde el 2004 al 2010 que estaba conformada por Gustavo Meliqueo (Bajo y Voz), Carlos Pinochet (Batería) y  Marcos Porro (guitarra y coros). Ésta formación graba su primer Demo a fines del 2005 con 3 canciones de su propia autoría.
  Tras varios recitales brindados por varias ciudades del país compartiendo escenario con varias bandas reconocidas del mismo género a nievel nacional como TREN LOCO, HORCAS, LETHAL, MASTIFAL, IMPERIO, RAZONES CONCIENTES, entre otras, la banda se sumerje en el sueño mas anhelado, grabar un disco. A mediados del 2006 DOGMA entra a los estudios VIRTUAL BS.AS. donde grabaría lo que sería "Renaciendo a Través de las Caídas" disco donde cuenta con 10 canciones y participan músicos como Claudio Marciello (Almafuerte), Carlos Cabral (Tren Loco) y Emiliano Obregón (Lörihen). 
  En el año 2011 la banda realiza un parate de 8 meses por distintos incovenientes, lo cual se vió el alejamiento de Gustavo Meliqueo por cuestiones personales. Así entró Bruno De La Fuente (Voz) y Alexis Sambueza (Bajo)
  En el 2012 la banda graba 3 canciones en los estudios LA SALA del amigo Juan Sosa en Neuquén Capital. Ese mismo año la banda fue invitada a compartir escenario junto con ALMAFUERTE tocando ante para mas de 3500 personas recibiendo la aprovación por el todo el público metalero.


Contactos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario